domingo, 19 de julio de 2009

El poble dels bojos


Me hizo mucha ilusión que me regalasen este libro el último Sant Jordi. Por fin he podido dedicarle un tiempo para leerlo en mis viajes en tren de camino a casa, y tengo que decir que me ha gustado mucho.
Se trata de una recopilación de cuentos sobre mi pueblo, Sant Boi de Llobregat. De ahí el título de "El poble dels bojos", que es como se le conoce popularmente debido a que desde hace más de un siglo alberga un hospital mental muy importante en la comarca del Baix Llobregat.
En los cuentos se habla de cosas reales, como la fábrica romana de ámforas, las termas, el señor feudal, la ermita de Sant Ramón, ..., de manera que a la vez que el autor nos explica una historia ficticia también nos adentra en la historia real del municipio desde el tiempo del asentamiento romano hasta nuestros días e incluso, en el último cuento, hasta un posible futuro.
El autor es santboiano, así que conoce bien el pueblo y los alrededores, y también la historia y la manera de ser de la gente.
Es posible que esté pecando de una especie de "amor de madre" por el hecho de que se trata de mi pueblo, pero sinceramente recomiendo la lectura de este libro. Yo me lo he terminado en tres viajes de tren, así que tampoco es tanto esfuerzo leerlo, ¿no?
:)

2 comentarios:

Xarxa Santboiana - Sant Boi bloc a bloc dijo...

Hola Cris,

Hem donat d'alta el teu bloc a Xarxa Santboiana ( http://xarxasantboiana.cat ) secció: 6.- Societat/Personal.

Aquest espai és on este tots els santboians i santboianes que tenim un bloc.

Si ens envies el teu correu a: xarxa.santboiana@gmail.com et mantindrem informada de les activitats que fem

Benvinguda a la xarxa.

Josep Maria Comas

Terra y Cris dijo...

EIII!!
Quina ilusió!!
:D
No havia vist el vostre comentari fins avui, donat que he estat ficada en una llaaaarga mudança.
M'he passat per la vostra web i m'ha agradat el que he vist.No tenia ni idea de què existia, però a partir d'ara la visitaré sovint.

Moltes gràcies!
:)