domingo, 19 de julio de 2009

Sakamura, Corrales y los muertos rientes


Este libro me ha hecho llorar de la risa, hasta el punto de haberme puesto en algún compromiso en mis viajes en tren de camino a casa: no es normal tener a alguien sentado al lado que no deja de reir sin parar y sin motivo aparente... Como podéis imaginar, el libro me ha gustado mucho.
Es un libro ligero, se lee fácilmente. Es divertido en general, y a ratos tiene puntos verdaderamente ilarantes.
La trama no es nada complicada, aunque no te dan todas las pistas desde el principio sino que la historia se va desgranando durante todo el libro. Así consigue mantener el interés.
Se trata de la historia del cabo Corrales de la guardia civil y el inspector Sakamura, de la Interpol. Ambos tienen que colaborar para resolver una serie de muertes un tanto extrañas ocurridas en la localidad de Calabella, en la costa catalana. Aparecen en el libro toda una serie de personajes como por ejemplo la reina Eusebia, el presidente del govierno Español Paquito, el president de la Generalitat, el lehendakari vasco, varios presidentes autonómicos, varios ministros del govierno central,..., que si bien no son "reales" sí que tienen ciertos tics ligeramente exagerados (o no) en el libro que se identifican fácilmente con algunas personalidades reales.
Una buena lectura para este verano.
:)

No hay comentarios: