sábado, 11 de octubre de 2008

Tu "cesta" apesta...


Hoy
inauguro sección con este post.
Estoy cansada de ver como en los periódicos, libros, rótulos de tiendas, anuncios oficiales, carteles publicitarios, televisión, avisos a los vecinos en el tablón de anuncios de mi escalera, panfletos publicitarios, ..., le pegan más patadas al diccionario que a un balón en un partido de fútbol. Todos nos equivocamos de vez en cuando, pero he visto "cosas" que son exageradas... Y cuando estas "cosas" aparecen en periódicos o en televisión ya me parece vergonzoso.
Así que, a partir de hoy, voy a ir dejando aquí una muestra de las flores que escribe el personal en la sección "Ole tu diccionario".
Empezamos con algo que me ha erizado todos los vellos del cuerpo esta mañana.

Fecha y hora:
aproximadamente las 10 de la mañana de hoy.

Lugar: Canal 8tv
Situación: estoy zapeando y engancho el típico concurso sacadineros, donde proponen un juego tonto a los espectadores para que llamen a un número 905 con la promesa de un supermegapremio para el que acierte.
La flor de la canela: "4 noies viatjan en un autobús. Cadascuna te en la ma 4 cestas. En cada cesta hi ha 4 gats. Cada gat te 4 cries. Una noia es baixa. ¿Quants peus y potes hi ha en el autobús?".
Creo que es mejor decirlo así: "4 noies viatgen en un autobús. Cadascuna porta a la mà 4 cistells. A cada cistell hi ha 4 gats. Cada gat té 4 cadells. Una noia baixa (de l'autobús). ¿Quants peus i potes hi ha a l'autobús?". No era tan complicado, ¿no?...
La prueba del delito:


No hay comentarios: