lunes, 13 de abril de 2009

Madame Pompadour

Esta mañana he conocido a Madame Pompadour. Bueno, la verdad es que todo el mundo la llama Pompi. Es morena y bastante más alta que yo. Le gusta la hierba fresca y es bastante tranquila, aunque tiene su genio cuando se trata de comer.
También he conocido a Cartutxo, que es más o menos de la misma altura que Pompi, es castaño claro y aún más tranquilo que ella. Es la primera vez que estoy con alguien como ellos, aunque hace tiempo que tenía muchas ganas de salir a pasear como lo hemos hecho esta mañana.
Ellos viven junto a otros 33 compañeros más de su misma especie, la dálmata Crispeta, la oveja-perro Piruleta, el perro Chupachup, el gatito Donete, el gato Don Croqueta, el perro pastor catalán Rufus, un canguro enano que aún no he podido conocer, algunos amigos más de cuatro patas, Neus y Bernat en Vilaformiu. Es una hípica que está al lado de Berga, aunque la verdad es que parece un poco un arca de noé.
Pompi tenía hambre ya antes de que la montara, y ha estado todo el tiempo intentando escapar a por un poquito de verde para comer, tanto si yo estaba en el suelo como si estaba subida sobre ella. Nos han presentado en la pista de entrenamiento, y hemos estado dando un par de vueltas para conocernos la una a la otra antes de salir a campo abierto. Es un animal muy sensible, como todos los de su especie. Le cuesta un poco ir a la derecha, pero nos hemos entendido bien. Neus me ha explicado que todos los caballos tienen un lado bueno y uno no tan bueno por el que les cuesta un poco más girar. Yo lo he descubierto intentando evitar un charco con Pompi.
Cuando Neus ha visto que estábamos más o menos compenetrados con Cartutxo y Pompi hemos ido a dar una vuelta por los alrededores. Nada de estrés ni de carreras, un paseo tranquilo disfrutando del paisaje y de los animales y, sobre todo, acostumbrándonos los unos a los otros.
Al volver ya me encontraba bastante segura sobre la silla, y no me ha importando que Pompi cogiera un poco de carrerilla según nos acercábamos a la entrada.
Un tentempié de algarrobas (Neus nos ha contado que son como gominolas para ellos) mientras les quitaban las sillas y les llevábamos a sus cuadras, y listos.
Total, una mañana estupenda que hemos estado de acuerdo en que repetiremos seguro.
:)

No hay comentarios: