miércoles, 4 de febrero de 2009

Preparando el campeonato


Aunque aún no tenemos fecha exacta, ya tenemos encima el Campeonato de Catalunya de Kungfú y Taichí de este año. Probablemente será a finales de marzo o principios de abril, aunque mi profe asegura que será después de semana santa. Vete a saber. El caso es que este mes hemos hecho ya la renovación anual del carnet de la Federación, 51 euros del ala... Y el profe (en teoría debería llamarle "maestro", que es como nos referimos a él en clase :) ) ya ha empezado a darme caña en los entrenos.
Este año quiere que me vuelva a presentar a la categoría de formas con mano descubierta de taichí (taichí sin armas), pero también quiere que me presente en dos categorías más a las que no me presenté el año pasado: taichí con arma y formas con mano descubierta de kungfú...
Él quiere que a las armas lleve el abanico, aunque a mi me gustaría mucho participar con lanza. Ayer terminé mi primera forma con lanza y, aunque es un arma difícil porque es muy grande, es la que más me gusta y con la que me encuentro más cómoda. Otra cosa es que me salga bien, jejeje. Lo único "malo" es que, si no se presenta suficiente gente a taichí con arma, nos juntarán con la gente de la categoría de kunfú con arma y, si hacen eso, los de taichí no tenemos ninguna posibilidad de clasificarnos.
En cuanto a la forma de kungfú, la verdad es que me sorprendió mucho cuando me lo dijo... Yo nunca he hecho kungfú y, si bien es cierto que el taichí es un estilo de kungfú (cosa que casi ningún profano sabe), no sé qué tal se me dará. La verdad es que me apetece mucho aprender la forma para el campeonato, porque el kungfú es más rápido, más fuerte que el taichí, y muchas veces necesito descargar mis nervios con algo así. Pero también me da un poco de miedo en el sentido de que quizás sea muy precipitado plantearse algo así para presentarlo a un campeonato. Evidentemente, teniendo en cuenta sobre todo que el resto de chicas (en kungfú sí se separan por categoría las chicas de los chicos porque participa mucha gente) con las que se supone que competiré vienen de kungfú y no de taichí como yo.
En fin, que tengo muchas ganas de entrenar en serio para el campeonato. Este año me hace mucha ilusión participar porque me encuentro mucho mejor físicamente y porque creo que voy menos asustada que el año pasado.
:D

No hay comentarios: