lunes, 21 de marzo de 2011

Destino oculto

Basado en un libro de Philip K.Dick (autor también de títulos como “Ubik” y “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” –libro en el que se basó la película Blade Runner-), comienza con un planteamiento original que promete, aunque no consigue materializar todas esas expectativas.
Si bien es cierto que la historia no me pareció que tuviese tiempos muertos, también lo es que da la sensación de que podían haber contado lo mismo en menos tiempo; vamos, que parece como si quisieran estirar una historia corta para conseguir llenar los 100 minutos que dura la película. Supongo que es lo que tiene el haber adaptado un relato corto.
Los actores están solo bien. Matt Damon en su línea, y Emily Blunt podría haber sido cualquier otra desconocida ya que no aporta demasiado al personaje que interpreta.
La peli es rara, me ha recordado a algunas otras películas sin ser igual a ninguna de ellas de todas maneras: Matrix, Jumper, La dimensión desconocida, las pelis de Bourne… Y está coronada por un final de peli Disney que se sospecha desde la mitad de la película.
Aún a pesar de todas las pegas que le acabo de poner a la película, como pelipalomitas para pasar un rato es correcta.
:)

No hay comentarios: