lunes, 5 de enero de 2009

Les rondalles del bard Gallard


A la pregunta que me hacía yo al final del último post, la respuesta es: seguir al tanto de J.K.Rowling, porque parece que no se va a jubilar... Al menos por ahora.
Acabo de terminar un nuevo libro relacionado con la saga de Harry Potter, aunque no es continuación. "Les rondalles del bard Gallard" es un libro al que se refieren en algunos de los siete libros de Harry Potter y que, sobre todo en el último, tiene un papel primordial. Ahora la autora ha decidido hacerlo "real" para que todos los seguidores de Harry podamos leerlo.
Se trata de una recopilación de cinco cuentos de hadas, supuestamente clásicos del mundo de los magos igual que para nosotros los muggles (personas no mágicas) lo son "Caperucita Roja" o "Blancanieves y los siete enanitos". Se supone que es una nueva edición del libro, que ha traducido directamente de los carácteres rúnicos originales Hermione Granger (para los no iniciados, es uno de los tres personajes principales de la saga de Harry Potter). Además, al final de cada uno de los cinco cuentos, hay un pequeño texto con comentarios del profesor Albus Dumbledore (otro de los personajes importantes de la saga).
Los cuentos no son como los libros de la saga, son cuentos puros y duros. Es decir, que igual habrá adultos que han leído y disfrutado de los siete libros de Harry Potter y en cambio encuentran este nuevo libro algo infantil. Pero si lo leemos teniendo eso en cuenta, el libro es entretenido y se lee muy rápido. Además, es muy original que alguien haya escrito un libro desde el punto de vista del "mundo mágico".
También es importante saber que 2'5 euros del precio total del libro se destinan a la organización Children's High Level Group (CHLG), que trabaja para proteger y promover los derechos de los niños y para mejorar las condiciones de vida de los niños desfavorecidos.

No hay comentarios: